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Administración de costos

 

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA


Administración de Costos





La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad general que sintetiza y registra los costos de los centros fabriles, de servicios y comerciales de una empresa, con el fin de que puedan medirse, controlarse e interpretarse los resultados de cada uno de ellos, a través de la obtención de costos unitarios y totales en progresivos grados de análisis y correlación.
¿Que es Costo? ...................................................
Cuando hablamos de beneficio económico tres conceptos se nos vienen a la mente: los precios, las cantidades vendidas y los costos. Los primeros dos suelen estar atados a condiciones de mercado, donde existen otros agentes que ofrecen bienes o servicios similares, y con los cuales la organización compite; ambos conforman los ingresos por venta.
El costo en contabilidad es el análisis que realiza una empresa sobre los valores o costos por producción, asignación o distribución de un bien, servicio o producto, facilitando así la toma de decisiones y la labor estratégica de la compañía. Para ello estudia tres elementos: Materia prima, mano de obra y costos usuales y universales de producción.
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“La contabilidad de costos identifica, define, mide, reporta y analiza los diversos elementos de los costos directos e indirectos asociados con la producción y la comercialización de bienes y servicios. También mide el desempeño, la calidad de los productos y la productividad. Su principal objetivo es comunicar información financiera y no financiera a la administración a efectos de que ésta puede ejercer la planeación, el control y la evaluación de recursos. La contabilidad de costos proporciona información que capacita a la administración para que tome decisiones mas informadas”
................................................ La Administración de Costos

Son las actividades de administración de corto y largo plazo para la planeación y el control de los costos. Genera información para los usuarios internos como gerentes, trabajadores, accionistas. Identifica, colecta, mide, clasifica y reporta información que es útil para los gerentes para determinar el costo de los productos, clientes y proveedores, y otros aspectos relevantes, así como ayuda a la planeación, control, mejoras continuas y toma de decisiones.

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